Productos
Noticias Nuevas
KMEC en la 114ª Feria de Cantón
Visítenos en la 114ª Feria de Cantón donde le m...Leer más >>

Crecimiento de la exportación de aceite de palma de Honduras
Gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo de As...Leer más >>

Malasia secuencia el genoma de la palma de aceite
El aceite de palma, que se utiliza tanto en alimen...Leer más >>

KMEC en la 113ª Feria de Cantón
Le invitamos a nuestro stand en la 113ª Feria de ...Leer más >>

GEMCO Asistirá a 111° Feria de Cantón
GEMCO y KMEC son sub-compañías de AGICO GRUPO, R...Leer más >>



Proceso de filtrado de aceite en una planta de biodiésel

Cuando se emplean aceites reciclados en el proceso de producción de biodiésel, dichos aceites deben someterse a un proceso previo de refinación que consiste en la limpieza y separación de las impurezas mezcladas con el aceite. Para este proceso necesitamos una serie de instalaciones determinadas que facilitan el tratamiento.

En primer lugar separaremos el aceite recolectado que proceda de la soja, el girasol o la colza del aceite de palma, puesto que el aceite de palma normalmente se utiliza varias veces para cocinar y esto provoca que contenga un número más elevado de impurezas y que se condense.

Una vez separado, situaremos el aceite de palma en una cámara con calefacción para poder condensarlo o también colocaremos en los bidones unas resistencias que emitan calor con el mismo objetivo.

A continuación someteremos los distintos aceites al proceso de refinamiento. En primer lugar abocaremos el aceite directamente de los bidones en una de las tres grandes filtradoras que posee la fábrica. En esta primera podemos observar como parte de las impurezas quedan flotando en la parte superior y el aceite se va filtrando y atraviesa una tubería hacia la segunda filtradora situada justo al lado de la primera. El filtro de esta es algo más pequeño y se repite el mismo procedimiento. Una vez acabado este proceso el aceite vuelve a pasar por unas tuberías que conectan la segunda filtradora con la tercera, que es la última. Su filtro es aún más pequeño que en la segunda y el proceso de filtración se vuelve a repetir una vez más. Así garantizamos que el aceite quede lo más limpio posible.