Productos
Noticias Nuevas
KMEC en la 114ª Feria de Cantón
Visítenos en la 114ª Feria de Cantón donde le m...Leer más >>

Crecimiento de la exportación de aceite de palma de Honduras
Gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo de As...Leer más >>

Malasia secuencia el genoma de la palma de aceite
El aceite de palma, que se utiliza tanto en alimen...Leer más >>

KMEC en la 113ª Feria de Cantón
Le invitamos a nuestro stand en la 113ª Feria de ...Leer más >>

GEMCO Asistirá a 111° Feria de Cantón
GEMCO y KMEC son sub-compañías de AGICO GRUPO, R...Leer más >>



Proceso de Extracción por Solventes

El proceso de extracción por solventes se refiere a la difusión de disolvente en las células que contienen aceite de la materia prima y que resulta en una solución del aceite. Así como su nombre indica, la extracción con solventes se refiere a la extracción de los materiales que contienen aceite por medio de los diversos solventes que se pueden utilizar para la extracción. Sin embargo, después de una extensa investigación y el examen de varios factores, tales como la economía comercial, la comestibilidad de los diversos productos obtenidos a partir de la extracción y las propiedades físicas del solvente especialmente su punto de ebullición bajo. El hexano es el mejor y se utiliza exclusivamente en el proceso de extracción con solventes.
 

Proceso de extracción por solventes

proceso de extracción por solvente

 

  • El material preparado se recibe en la tolva de alimentación a través del transportador. El material en la tolva y el transportador giratorio de la válvula constituyen un sello de vapor eficaz, mientras que el último también sirve para regular la alimentación. La tolva también consta de interruptores especiales de alto nivel e indicaciones de bajo nivel. Si el transportador de energía de banda de la extractora se detiene, transmitirá una señal audiovisual a la sección preparatoria para que el operario pueda tomar medidas correctivas.
 
  • En el proceso de extracción con disolventes, el extractor es un recipiente largo horizontal y rectangular en sección transversal. Un transportador de banda articulada en el interior del extractor recibe el material desde la tolva de alimentación y lo transporta a una velocidad determinada previamente a partir del extremo de alimentación para la descarga final. La cinta transportadora se mueve sobre los carriles situados convenientemente dentro del extractor y monta en piñones especialmente construidos en cualquier extremo. La velocidad del transportador de banda es fácilmente ajustable dentro de límites deseados. Un amortiguador ajustable permite la regulación de la altura de la cama de material sobre la banda transportadora.
 
  • Una serie de pulverizadores situados sobre el transportador de banda permiten una pulverización perfecta del solvente en la cama móvil. En el proceso de extracción con solventes, los interruptores especiales de pulverización facilitan su distribución uniforme sobre toda la anchura de la cama móvil. Cada sección de pulverización es seguida por otra sección. El drenaje de solvente fresco es admitido en el extractor cerca del extremo de descarga de la cama móvil de material y la miscela completa se recupera de la etapa inicial, garantizando un buen flujo a contracorriente del material y el solvente, ya que solo es un simple contador de flujo de corriente. La miscela se mueve en un circuito cerrado en cada una de las etapas debido al desbordamiento de cada tolva del extractor después de aumentar gradualmente su contenido de aceite. La limpieza de los transportadores de banda se lleva a cabo por pulverización, con un chorro de alta presión de solvente fresco sobre el retorno del transportador de banda en el extremo de descarga que garantiza una limpieza perfecta de la malla y que, además, descarta la posibilidad de obstrucción de la red y la canalización.


Taller de trabajo de plantas de extracción con solvente

proceso de extracción por solvente proceso de extracción por solvente


En pocas palabras, el proceso de extracción con solvente consiste en tratar la materia prima con hexano y recuperar el aceite por destilación de la solución resultante de aceite en hexano llamado miscela. La evaporación y la condensación de la destilación de miscela recupera el hexano absorbido en el material, el cual se vuelve a utilizar para la extracción. El bajo punto de ebullición de hexano (67ºC / 152ºF) y la alta solubilidad de los aceites y grasas en ella son las propiedades explotadas en la planta de extracción con solvente.