Productos
Noticias Nuevas
KMEC en la 114ª Feria de Cantón
Visítenos en la 114ª Feria de Cantón donde le m...Leer más >>

Crecimiento de la exportación de aceite de palma de Honduras
Gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo de As...Leer más >>

Malasia secuencia el genoma de la palma de aceite
El aceite de palma, que se utiliza tanto en alimen...Leer más >>

KMEC en la 113ª Feria de Cantón
Le invitamos a nuestro stand en la 113ª Feria de ...Leer más >>

GEMCO Asistirá a 111° Feria de Cantón
GEMCO y KMEC son sub-compañías de AGICO GRUPO, R...Leer más >>



El aceite de cacahuete y sus propiedades

El aceite de cacahuete es un aceite refinado que se extrae de las semillas oleaginosas de maní. Pertenece al grupo de las grasas y se caracteriza por su color claro, sabor suave y débil olor a nuez. La extracción de aceite de maní se obtiene mediante el prensado en frío o a través de la cocción de los cacahuetes.
 

Elaboración


Cuando la planta está madura, se arranca junto con los frutos y se dejan secar al aire libre. En el momento en el que las plantas estén totalmente secas, se trillan para limpiar la semilla, prensarla en frío y extraerla en una prensa hidráulica.

Durante el proceso de extracción de aceite, las semillas molidas se mezclan con agua caliente y se hierven para permitir que el aceite flote y se pueda recoger. A continuación, estas semillas molidas se mezclan con el agua caliente para hacer una mezcla pastosa, la cual podemos realizar de manera manual o bien a través de una máquina, hasta que separemos el aceite en forma de emulsión. Se puede añadir sal para que las proteínas coagulen y así favorecer la separación del aceite.
 

Otros datos importantes


Desde el punto de vista nutricional, este alimento es un aceite comestible que beneficia a nuestro organismo porque su alto contenido en vitamina E aporta propiedades antioxidantes que son útiles para la vista y que ayudan a prevenir la enfermedad del Parkinson. Además, favorece nuestro sistema circulatorio y previene la oxidación orgánica producida por los radicales libres. Debemos recordar que es una grasa, por lo que debemos ser prudentes a la hora de consumirlo a pesar de su magnífico sabor.

La extracción de aceites vegetales es una de nuestras especialidades, por lo que la calidad de nuestras máquinas de neutralización, extracción por solventes, desodorización y prensado en frío o caliente, entre otros, es inigualable.