Productos
Noticias Nuevas
KMEC en la 114ª Feria de Cantón
Visítenos en la 114ª Feria de Cantón donde le m...Leer más >>

Crecimiento de la exportación de aceite de palma de Honduras
Gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo de As...Leer más >>

Malasia secuencia el genoma de la palma de aceite
El aceite de palma, que se utiliza tanto en alimen...Leer más >>

KMEC en la 113ª Feria de Cantón
Le invitamos a nuestro stand en la 113ª Feria de ...Leer más >>

GEMCO Asistirá a 111° Feria de Cantón
GEMCO y KMEC son sub-compañías de AGICO GRUPO, R...Leer más >>



Usos de las semillas de sésamo en la cocina

Las semillas de sésamo siguen siendo un componente inusual en las cocinas de muchos países de Occidente, mientras que en gran parte de Asia se consideran uno de los elementos clave a la hora de elaborar platos de todo tipo. En este artículo, nos proponemos mostrarle cómo puede aprovechar las propiedades de las semillas de sésamo mediante fáciles recetas. Además, si quiere saber más sobre sus aportes nutritivos, puede pinchar aquí.
 
Las semillas de sésamo, sean del color que sean, suelen adquirirse para añadirlas como complemento a nuestros platos, ya sea en las ensaladas del almuerzo, en las tostadas del desayuno o en los bocadillos de la merienda de nuestros hijos. Así, podemos encontrarlas tostadas y sin tostar, de color negro o blanco, molidas con sal (se conoce como gomasio), en pasta llamada tahina, en aceite y mezcladas con hierbas aromáticas, entre otros.
 
En Oriente Medio y Asia, se suelen añadir a los salteados de verduras, carne o pescado, en los yogures y en los postres. También es muy común encontrarlas en el pan, que es muy diferente a la típica baguette francesa. De igual manera, las semillas de sésamo pueden sustituir a la harina en fritos y rebozados para reducir su contenido en grasas, por lo que es conveniente tenerlas en casa ya que además de adornar nuestras recetas, le aportará nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.
 
Un plato sencillo y espléndido para vegetarianos es el de albóndigas de soja y sésamo, al igual que el tofu encebollado con semillas de sésamo.
 
Por otra parte, también existe el aceite de sésamo aunque su uso está muy poco extendido entre la población. Tiene una gran calidad y estabilidad debido a que sus propiedades antioxidantes garantizan una larga duración, pero su precio es un poco elevado ya que es un aceite de primera presión en frío que no requiere de ningún proceso de refinería. Además de utilizarlo en su cocina, también tiene fines terapéuticos (ayuda a combatir las estrías tras el embarazo) y cosméticos (previene la formación de arrugas).